Exhorta SFP a ciudadanos a combatir la corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inicia desde este martes la difusión del Sistema de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC) para incentivar a la población a combatir la corrupción.

A través de tiempos oficiales esta campaña busca dar a conocer el funcionamiento de este mecanismo a fin de permitir una comunicación entre el ciudadano y las autoridades.

La Función Pública detalló en un comunicado que en el Sistema se logra la presentación oportuna de las quejas y denuncias que puedan constituir una probable responsabilidad administrativa.

Además de ofrecer dar el seguimiento a las investigaciones correspondientes, hasta su conclusión.

Enfatizó que con dicha acción se armoniza un mecanismo congruente con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), al inhibir conductas indebidas, tanto de particulares como de servidoras y servidores públicos.

Cabe señalar que esta iniciativa se ampliará a medios comerciales digitales para el próximo 4 de noviembre.

PIDEN 143 MDP PARA SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, presentó el proyecto de presupuesto para la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción para 2017, el cual es de 143 millones 724 mil 847 pesos.

Expuso que ésta es la estructura básica para iniciarlo y que la solicitud del Senado de que no se aumente su presupuesto en 2017 por un monto superior a los 300 millones de pesos, sería suficiente para destinar los recursos para el arranque del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto del sistema, el cual deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, de los 143 millones 724 mil 847 pesos se destinarán 71 millones 815 mil 148 pesos a sueldos y salarios de los funcionarios que lo integrarán.

Destacan el salario de dos millones 240 mil 71 pesos anuales para el secretario Técnico del Sistema Nacional Anticorrupción; para cada uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana se plantea un sueldo anual de un millón 200 mil pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …