PORTAL PETROLERO; Sector petrolero; tiene una nueva oportunidad

Un primer avistamiento de la recuperación del sector petrolero se avecina a Tabasco, con la participación de la empresa ganadora de la Ronda 1 como Sierra Oil and Gas, en el “5to. Foro Petrolero Coparmex-OGEP 2016 Oil & Gas Expo Procura”, que arranca hoy martes, donde se abre el abanico para que pequeñas y medianas empresas del estado y puedan establecer vínculos de negocios de por lo menos 10 mil millones de pesos.

Este consorcio mexicano fue el ganador de dos de las 14 áreas a licitarse en la primera convocatoria de la Ronda 1, donde se adjudicó el campo dos, con un área de 195 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 341 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una propuesta de 55.99% de participación para el estado mexicano.

Así mismo ganó el campo siete con un área de 465 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 263 millones de barriles, con una oferta de 68% de participación para el estado de las utilidades operativas.

La presencia de Sierra Oil and Gas en el 5to. Foro Petrolero Coparmex, es de vital importancia por el acercamiento que se tendrá con la empresas tabasqueñas, ya que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aprobó recientemente los planes de trabajo para los bloques 2 y 7 ubicados en aguas someras frente a las costas de Veracruz y Tabasco, estimando por lo menos 160 millones de dólares de inversión durante la fase exploratoria.

En el caso específico del bloque 2, el proceso exploratorio inicial se centrará en la perforación del pozo Pakal-1, con una profundidad objetivo de 4,300 metros y un tirante de agua menor a 100 metros.

Si se identificaran recursos aprovechables no localizados previamente, se prevé perforar un segundo pozo desviado, el Pakal-1 ST1 para evaluar mejor el potencial del prospecto.

Para el bloque 7, se perforará el pozo Zama-1, con una profundidad objetivo de 4,134 metros y un tirante de agua menor a 150 metros y potencialmente, el pozo desviado Zama-1 ST1, también con el objetivo de reconfirmar la posición estructural de los recursos existentes.

En caso de no encontrar recursos de calidad mediante estas perforaciones, se podrán perforar otros pozos exploratorios dentro de los bloques.

Ambos bloques exploratorios se ubican en aguas someras, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, respectivamente en la cuenca del Sureste, considerada la región productora de aceite ligero más prolífica del país.

Los contratos adjudicados al consorcio integrado por Sierra, en lo que se refiere a la fase exploratoria tienen una duración inicial de 4 años, con posibilidad de una prórroga de 2 años. En caso de resultar en un descubrimiento que sea comercialmente viable, se iniciaría la fase de desarrollo y producción, con una duración de 25 años, y con posibilidad de 2 prórrogas adicionales, de 5 años cada una.

 COMPAÑÍA

Hay que tomar en cuenta que Sierra es la primera compañía petrolera independiente de México.

Con un profundo conocimiento de la industria petrolera mexicana y una extensa experiencia internacional, Sierra está enfocada en oportunidades de inversión específicas en México, tanto en upstream como en midstream, cuenta con una participación del 45% en el consorcio ganador de los primeros dos bloques de exploración de la Ronda 1 y está respaldada financieramente por 3 firmas internacionales de capital privado de gran prestigio en la industria energética: Encap, Riverstone y Blackrock.

Las empresas tabasqueñas enfocadas al sector energético, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las grandes compañías nacionales e internacionales.

El evento será del 25 al 28 de octubre, teniendo como sede en la nave I del Parque Tabasco “Dora María”, donde se espera la participación de 90 empresas provenientes de México, Noruega, Colombia, Dinamarca, Suecia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

EVENTO

5to. Foro Petrolero:

Empresas participantes: 90

Origen: México, Noruega, Colombia, Dinamarca, Suecia, Venezuela, y Estados Unidos

Participa: Sierra Oil and Gas

Ganadora de 2 bloques de la Ronda 1

Bloques 2 y 7: ubicados en aguas someras

Inversión en la fase de exploración: 160 MDD

Bloque número 2

Extensión: 195 kilómetros cuadrados

Reservas: por 341 millones de barriles de crudo

Pozos a perforar: Pakal-1 y Pakal-1 ST1,

Ubicación: Frente a las cosas de Veracruz

Profundidad: menor a 100 metros

Inversión Total: mil 300 millones de dólares

Bloque 7

Extensión: 465 kilómetros cuadrados

Reservas: por 263 millones de barriles de crudo equivalente

Pozos a perforar: Zama-1 y Zama-1 ST1

Ubicación: Frente Costas de Tabasco

Profundidad: menor a 100 y 200 metros

Inversión Total: mil 300 millones de dólares

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …