La Secretaría de Educación (SE) y la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizan durante dos días trabajos de evaluación y seguimiento a fin de fortalecer, y en su caso reorientar, los programas federales que impulsa el gobierno estatal.
En el inicio de estas reuniones, Gabriela Tamez Hidalgo, coordinadora nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa, puso de relieve el interés que muestran las autoridades locales para revisar los mecanismos de operación de los programas nacional de Inglés, de Fortalecimiento de la calidad, y para la Inclusión y la Equidad de la enseñanza.
Esta reunión nos da un respaldo y corrobora el compromiso de Tabasco en estos temas; eso habla del interés y la atención que da al trabajo que estamos desarrollando para conocer de cerca cómo se están operando los programas, además que se refleja el sentir de los docentes en torno a estas estrategias, indicó la funcionaria federal.
En presencia del subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, así como de la delegada de la SEP en nuestro estado, Oliva Azcona Priego, Tamez Hidalgo indicó que estos programas están a cargo de la DGDC, organismo agendó diez visitas a igual número de estados, y nuestra entidad es la quinta en la que realizan estos encuentros de seguimiento.
Explicó que la dependencia de Desarrollo Curricular conformó un grupo de trabajo para el norte del país y otro para el sur, y mencionó que las revisiones comprenden visitas a algunos centros educativos de nivel básico, para constatar cómo se encuentran operando los programas y cómo se sienten los docentes al ponerlo en práctica con sus estudiantes.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica estatal, Antonio Solís Calvillo, agradeció el interés que muestra la federación para que, junto con las autoridades estatales, se vayan midiendo los resultados objetivamente, lo cual redunda en beneficio de maestros, alumnos y los miembros de las comunidades escolares en general.