Vinculadas a proceso 7 de las personas detenidas por secuestro la semana pasada

Fueron vinculados a proceso siete probables responsables del secuestro de una persona, la cual fue liberada la semana pasada en operativos de inteligencia entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal.

En audiencia celebrada este jueves 27 de octubre, el Juez del municipio de Centro validó las pruebas presentadas por el caso y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva por un término de cuatro meses, sin que se descarte que esta pueda ampliarse para el cierre de investigaciones.

Los imputados fueron detenidos el pasado 19 de octubre por la División de Inteligencia de la corporación federal y agentes de la FGE en dos operativos realizados en Huimanguillo y Centro, en los que, sin emitir un solo disparo, se recuperó a la víctima que mantenían en un hotel de paso.

Cabe recordar que el sábado pasado, el mismo Juez de Control admitió como legal la detención de estas siete personas, por lo que se dio paso inmediato a la formulación de la imputación y al seguimiento de las investigaciones.

Información que comparten ambas dependencias, permiten relacionar a esta organización con otros seis casos de secuestro en los municipios de la Chontalpa, Paraíso y Centro, los cuales también se encuentran en investigación para su presentación ante las instancias jurisdiccionales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene SSPC a masculino con arma de fuego y drogas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano y …