Agradece Nuñez servicio del DIF

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el día de ayer el Gran Bazar 2016, que durante tres días pondrá en venta bienes, prendas, artesanías y distintos artículos para fortalecer las actividades que realiza el Sistema DIF Tabasco en los centros asistenciales, donde atiende a grupos en situación vulnerable, y destacó las tareas que realiza este organismo en materia de política social.

“Esta loable iniciativa de hacer un bazar anual con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, habla también del alto espíritu de servicio que caracteriza al DIF y, particularmente, del compromiso de los cuerpos de voluntarias y voluntarios que apoyan sus labores”, subrayó en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo de asistencia social, Martha Lilia López de Núñez.

El mandatario resaltó que esa institución tiene a su cargo atender seis grupos sociales que requieren atención especializada, y a ello dedica sus esfuerzos. Se trata, explicó, de nuestras niñas, niños y adolescentes; adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y a las familias en su conjunto.

Dijo que son grupos que por su edad, condición física, género y la realidad socioeconómica en que viven, requieren apoyos especiales y políticas públicas focalizadas dirigidas a atender sus problemáticas específicas. “Ese toque humano que le da el DIF, hace que las políticas para estos grupos sociales vulnerables tenga una diferencia específica”, enfatizó.

SENSIBILIZACIÓN

El Ejecutivo subrayó “la emoción social, voluntad de servicio y sensibilidad humana con que trabaja este Sistema asistencial, con la participación de las esposas y colaboradores de quienes estamos al frente de la titularidad de los poderes Ejecutivos estatales, de los Ayuntamientos y de la Presidencia de la República”.

Ante presidentas de los DIF municipales y de los voluntariados de instituciones públicas, indicó que durante tres días se exhibirán y pondrán a la venta distintos artículos, que se han hecho con destreza, capacidad artística y habilidades manuales, pero sobre todo con mucho cariño y sensibilidad humana.

“Son bienes, prendas y servicios muy loables para las tareas que tenemos por delante en una sociedad en la que lamentablemente la pobreza y la desigualdad social se acentúan, y todavía más por las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país”, señaló en el Centro de Convenciones.

bazar-3

DIFUSIÓN

En su oportunidad, el coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, mencionó que el Gran Bazar sirve para difundir el quehacer de los grupos voluntarios, que de manera tenaz trabajan en diversas actividades todos los días para mejorar las condiciones de vida de los grupos de población más desprotegidos.

Indicó que el evento se reúnen el trabajo, la imaginación, la creatividad y el compromiso de ese organismo estatal, de los DIF municipales, de dependencias y de organizaciones sociales, empresariales y académicas con una causa común: ayudar a los demás.

Cervantes Utrilla afirmó que todo lo que se reúna en el evento será destinado al funcionamiento y los programas asistenciales y albergues que ofrecen atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres que necesitan de la solidaridad y generosidad de la sociedad tabasqueña.

Es importante mencionar que el DIF Tabasco tiene a su cargo el Centro de atención a la mujer, el de atención a menores y adolescentes, el Módulo de menores migrantes no acompañados; el Albergue para familiares de enfermos; al Albergue temporal; la Casa hogar y el Centro velatorio, en los que se proporcionan servicios de calidad y calidez en beneficio de los individuos y grupos más desprotegidos.

AYUDA ESPECIALIZADA

Actualmente, el DIF Tabasco se concentra en ayudar a 6 grupos sociales vulnerables:

Niños

Niñas

Adolescentes

Adultos mayores

Mujeres

Personas con discapacidad

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Queremos un Tabasco que sea referente en materia científica y tecnológica: Merino

Al encabezar los festejos alusivos al 25 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del …