Con conciertos de rock y Jenny and the Mexicats, termina el Festival CEIBA 2016

En el gran cierre del X Festival Cultural Ceiba 2016, el público disfrutará este sábado 29 de octubre, de espectáculos conformados por danzas ancestrales, conciertos de rock, un popurrí de circo y comedia, y de ritmos de pop, cumbia, ska, reggae, en las diversas sedes de este festejo.

A las 13:00 horas, en el Centro Cultural Ágora se desarrollará una clínica de percusiones a cargo de Santiago Ortiz, baterista, multipercusionista, compositor y educador, con más de 30 años de experiencia en el medio artístico, quien ha colaborado en agrupaciones nacionales e internacionales, tanto en vivo como en grabaciones de estudio, entre ellas: Jenny and the Mexicats, Elefante, Miguel Inzunza, Kaay, Monocordio, Sr. González & Los Cuates de la Chamba y Los temerarios.

Como parte del ciclo de cine infantil y juvenil de la Alianza Francesa, a las 16:00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez se proyectará el filme El Principito, que se centra en una niña, a quien su madre ha estado preparando para enfrentar el duro mundo adulto. En la misma sede, a las 18:00 horas, en el programa Más allá de Guanajuato, se exhibirá el video Don Quijote, el caballero andante, a cargo de la Ópera de Pekín de la Provincia de Guizhou, integrada por 40 músicos y actores.

En tanto, La Danza del Pochó se apreciará en todo su esplendor, a las 18:00 horas, en Plaza de Armas. Este ritual comprende una serie de danzas y otras ceremonias ejecutadas al compás de una música melodiosa y triste, producida por un pito hecho con caña de carrizo, acompañado de tambores, simbolizando la purificación del hombre a través de la lucha entre el bien y el mal. Los personajes de estas danzas son los cojoes (hombres), las pochoveras (doncellas) y los tigres.

ACROBACIAS Y MALABARISMO

Así también, Suite Paranoia y Pulpo de Ficción ofrecerán un concierto de rock. La lírica de Suite Paranoia explora, con un lenguaje crudo y sencillo, temas como el amor, el desamor, las noches de fiesta y todas aquellas temáticas profundamente humanas que nos hacen sentir y reflexionar, mientras que Pulpo de Ficción se presenta como una propuesta instrumental con toques de post-rock. La cita es a las 19:00 horas en el gran domo de explanada Zona CICOM.

A su vez, Los Perfectos Desconocidos (Les Parfaits Inconnus), de Canadá, prenderán el escenario del Teatro del Estado Esperanza Iris, a las 21:00 horas, con un espectáculo multidisciplinario que incluye acrobacia y malabarismo. Esta compañía canadiense ofrece un loco popurrí de circo, comedia y música electrizante.

Por otro lado, en el Teatro al aire libre del parque La Choca, a las 21:00 horas, la agrupación Jenny and the Mexicats cautivará con ritmos de pop, cumbia, ska, reggae, flamenco y rock, que con su peculiar estilo invita al baile con la música que eleva los decibeles cuando se escuchan los éxitos del grupo, entre ellos: Me voy a ir, Verde más allá, Boulevard y Labios.

El X Festival Cultural CEIBA 2016 es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal. El acceso es gratuito a todos los eventos y la programación general puede ser consultada en la página electrónica: festivalceiba.org.mx.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Española

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Española con el objetivo …