Festival de la butifarra fortalece a microempresas

El Segundo Festival de la Butifarra Jalpa de Méndez 2016 “Tradición que se lleva con orgullo”, demuestra que los tabasqueños tienen ganas de progresar y superar cualquier reto, trabajando como lo hacen los jalpanecos: con vocación y convencidos de que vamos a salir adelante, manifestó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

En la ceremonia inaugural, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario indicó que eventos como éste impulsan a las microempresas, promocionan a nuestro estado en el país y el extranjero, y generan una importante derrama económica para negocios y prestadores de servicio; además, se suma a las acciones de rescate de las vocaciones productivas de la entidad, apuntó en presencia del alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Durante este festejo, que tiene tres días de duración, Rodríguez Rosario mencionó que prevén una asistencia de 3 mil visitantes, e invitó a los tabasqueños a acudir al Centro Cultural Juvenil, donde podrán disfrutar, además de butifarras, panetelas, chocolate, dulces típicos y el tradicional pozol.

Por su parte, Francisco Javier Cabrera recalcó que este platillo típico data de hace 150 años, aproximadamente, y es un producto que enorgullece a los jalpanecos; asimismo, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, reiteró su invitación a las familias para que acudan a esta feria.

Cabe mencionar que, al inicio de este encuentro gastronómico, Julio César Alamilla Solano, representante de la cocina tradicional La Auténtica Jalpaneca, dedicada a la elaboración de butifarras, recibió un reconocimiento. Además, como parte de las actividades programadas, este sábado se realizará un bicitour, con un recorrido de 24 kilómetros, y el domingo tendrá lugar la Carrera Atlética de los 4 Barrios, que comprende 6 kilómetros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …