El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, lamentó la muerte del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, a quien reconoció como un destacado líder del magisterio tabasqueño.
Al enviar sus condolencias a familiares, así como los integrantes del Comité Directivo y agremiados del SITET, señaló que la Secretaría de Educación honra la memoria de Burelo Gurría quien se distinguió por privilegiar siempre el dialogo con actitud seria, responsable y propositiva en la defensa de sus ideas y los derechos de sus representados.
Destacó que el sector educativo pierde a un gran luchador sindical y confió plenamente en que las autoridades habrán de llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable hecho.
Estableció que Rafael Burelo Gurria fue un ejemplo de trabajo y profesionalismo para todos los docentes tabasqueños, y un gran ser humano, por lo que reiteró su consternación por fallecimiento.