Ediles protestan en Palacio de Gobierno en Veracruz

Los presidentes municipales que mantienen tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno expresaron su escepticismo sobre un posible arreglo financiero con el gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos.

Ya que descartaron la posibilidad de que estén dispuestos a aceptar que se les entreguen los recursos pendientes de manera parcial.

Afirman que 50 alcaldías han cerrado por inoperancia.

En conferencia de prensa, el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, del Partido de la Revolución Democrática, refirió que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado aplazó su llegada a Palacio de Gobierno para las 12 del mediodía.

A pesar de una supuesta violencia al interior del recinto, todo permanece en calma y los alcaldes le enviaron el mensaje al mandatario estatal de que su seguridad está garantizada puesto que lo que tratan es que sea un diálogo institucional, puesto que lo que desean es resolver las condiciones económicas de sus municipios.

En este momento, las alcaldías como la de Apazapan, ya cerraron sus puertas ante la inoperancia que ha provocado la falta de recursos, y en el mismo tenor, hay al menos 50 palacios municipales que podrían dejar de laborar.

Para el munícipe de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, del Partido Acción Nacional, la situación es difícil puesto que para hoy hay ayuntamientos que no tendrán para pagar sus nóminas y la situación podría orillarlos a un conflicto social.}

Por tal motivo, pidió a la federación voltear los ojos a Veracruz y resolver lo más pronto posible esta situación porque «Veracruz está en llamas».

En la Ciudad de México, representantes del PRD realizaron un pronunciamiento para detallar los problemas que enfrentan los ayuntamientos para operar sin los recursos federales que les fueron asignados y no les han sido entregados.

Existen problemas con la falta de recursos, no se podrán atender recursos básicos como luz, agua, recolección de basura, entre otros”, expresó Luis Alberto Lorenzo Pozos, munícipe de Xico.

La gestión federal y otros recursos no se tienen que usar para otras cosas y pagar deudas, no se podrán atender servicios públicos”, añadió.

Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD sostuvo que la falta de recursos ha provocado que alrededor de 3 mil familias se vean afectadas por el retraso del salario a trabajadores de los ayuntamientos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Playa La Angosta, abandonada

No hay pretexto o justificación que valgan por la aparición de capas de basura que …