Lluvias inundan a Tamaulipas

La Marina y el Ejército activaron en el sur de Tamaulipas un plan de emergencia debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el frente frío número cinco que ingresó esta madrugada al estado.

Bardas, árboles caídos, severas inundaciones y hundimientos son algunas de las consecuencias que ha traído la lluvia.

Tan sólo en la colonia 20 de Noviembre, en Ciudad Medero, se registró un hundimiento, lo que ocasionó que varios vehículos cayeran al interior del hoyo; mientras que varias viviendas ya registran inundaciones que superan el metro y medio.

Para evitar víctimas mortales, las autoridades anunciaron que los estudiantes que se encuentran en las escuelas no podrán salir.

El ayuntamiento puso a disposición seis camiones de obra pública para desalojan a las personas que residen en zonas bajas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que las lluvias persistan.

SE INUNDA ESTADIO

El entrenamiento del TM Futbol Club se suspendió debido a la tormenta que azotó al estado; incluso, la cancha del Estadio Tamaulipas se transformó en una alberca.

«La fuerza de la naturaleza se hace presente en @ExperienciaTM. La lluvia arrecia cada vez con mayor potencia… ¡IMPRESIONANTE!», compartió en redes sociales @TMFCOficial.

Incluso, el equipo recomendó a sus seguidores mantenerse al pendiente de sus cuentas oficiales para saber en qué día y horario reabrirá la taquilla para el duelo del Ascenso MX ante Leones Negros UdeG el próximo 5 de noviembre.

«Debido a las condiciones climatológicas, las taquillas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Te hacemos estas recomendaciones».

El ingreso del sistema frontal número cinco a esta entidad dejará lluvias moderadas en algunas zonas y efecto de norte débil, informó la coordinación de Protección Civil.

El titular de la dependencia municipal, Ricardo Calderón Macías, refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona norte de Tamaulipas registrará cielo mayormente nublado, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 18 grados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …