Un total de 186 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) concluyeron el Curso Básico de Formación Inicial, con lo cual han actualizado conocimientos y continuado su profesionalización para cuidar mejor a las personas y preservar el orden y la paz públicas.
Se trata de 96 policías preventivos y 90 custodios de distintos centros de reclusión, quienes este sábado finalizaron sus estudios en la Academia de Policía del Estado de Tabasco, donde recibieron la constancia que acredita su esfuerzo.
Al respecto, el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, destacó que la corporación y sobre todo la sociedad reconocen la disposición de quienes se esfuerzan para adquirir conocimientos, técnicas y habilidades para tener un mejor desempeño.
Por su parte, el alumno Octavio Martínez Zarrazaga mencionó que seguirse preparando es una meta constante dentro de la carrera policial que conlleva el más alto compromiso individual, pues el objetivo final es servir y proteger mejor a la sociedad, lo cual es una gran responsabilidad que tienen como policías.
En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el Director de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, José Luis Martínez González, y el Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar; el director general de la Policía Estatal de Caminos, Miguel Ángel Salazar León, entre otros invitados especiales.