Cuando los italianos aún no se recuperan de una serie de sismos, un poderoso tornado, en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó hoy la región italiana del Lacio (centro), causó la muerte de dos personas, y dejó varios heridos e importantes destrozos materiales en distintos municipios, entre ellos la capital, Roma.
Una de las víctimas es un hombre de 74 años que murió luego de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba en la localidad de Cesano, al norte de Roma, informaron medios locales.
La segunda, según las mismas fuentes, sucedió en la localidad de Ladispoli, en el litoral romano, y se trata de un hombre de 25 años y nacionalidad india sobre el que al parecer cayó la cornisa de una iglesia.
La región del Lacio informó en un comunicado de que está coordinando a los voluntarios de la Protección Civil para apoyar a los bomberos en la asistencia a la población que se ha visto afectada por este «excepcional» temporal.
En concreto destacó como consecuencias de esta tormenta inundaciones y caídas de árboles, la mayor parte registrados en los municipios de Ladispoli, Morlupo, Bracciano y Roma.
Distintos medios aseguraron que la tormenta se ha saldado también con una decena de heridos, como el caso de dos personas que fueron heridas levemente después de que el viento rompiera el cristal de una ventana en el restaurante de Cerveteri en el que se encontraban.
El cuerpo de bomberos informó en Twitter de que ha llevado a cabo doscientas intervenciones para asegurar distintas zonas por la caída de cornisas, tejas y árboles en la región azotada por el temporal.
En Roma se vivió una tormenta eléctrica acompañada por una intensa lluvia y un fuerte vendaval.
La alcaldesa Virginia Raggi declaró a los medios que el viento ha derribado unos setenta árboles e inundado algunos pasos subterráneos.
Asimismo, la línea ferroviaria que une Ladispoli y Cerveteri fue interrumpida por un problema técnico provocado por el temporal, informó «Ferrovie dello Stato».
En las redes sociales se difundió un vídeo en el que se puede apreciar cómo un tornado recorre las calles de una localidad, destrozando tejados y el tendido eléctrico.
Protección Civil decretó para este lunes la alerta naranja (la segunda en gravedad de su clasificación) en las regiones de Emilia Romagna, Toscana, Abruzos, Molise y Campania.
En la capital Toscana, Florencia (centro), la crecida del río Arno, en algunos puntos por encima de los cinco metros, provocó el cierre del puente Amerigo Vespucci, según informó el ayuntamiento en Twitter.