Detiene FGE a joven relacionado con el homicidio de un profesor de Comalcalco; siguen las investigaciones

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron la tarde del jueves 3 de noviembre a un joven presuntamente relacionado con el homicidio de un profesor, cuyo domicilio fue incendiado tras los hechos en Ciudad Tecolutilla, Comalcalco.

De acuerdo a la versión obtenida por la Policía de Investigación, el miércoles 2, el docente de secundaria pasó la tarde en su domicilio con tres jóvenes, para posteriormente retirarse cada uno a sus hogares.

Por la noche, el ahora occiso habría sido abordado en su recámara al menos por uno de ellos, quien le habría provocado la muerte asfixiándolo para posteriormente tomar distintos objetos y en su huida, prenderle fuego a la vivienda.

En la inspección del lugar, agentes de la FGE encontraron los restos mortales de la víctima y reportaron la ausencia de artículos diversos y su vehículo, el cual fue localizado horas más tarde abandonado en la ranchería Norte segunda sección del municipio de Paraíso.

Fue identificado a Jordán de Jesús “N” como el probable responsable de los hechos, de acuerdo a testimonios que confirmarían su presencia en el domicilio esa noche, por lo que luego que este fuera retenido por habitantes de Tecolutilla, la FGE lo detuvo y lo puso a disposición de Seguridad Pública Municipal.

El sábado por la tarde, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que inicialmente giró el Juez de Control de Nacajuca por el delito de robo en lugar habitado y respecto del vehículo, por lo que Jordán de Jesús “N” fue recluido en el penal de Comalcalco.

De acuerdo a las etapas del proceso, la FGE mantiene abiertas las indagatorias para extender la imputación también por el homicidio del profesor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …