Hillary Clinton, decepcionada con resultados

Luego de darse a conocer que Donald Trump había ganado la elección a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton salió a dar un emotivo mensaje público en el que señaló que anoche felicitó a Trump y ofreció colaborar con él.

Agregó que Estados Unidos está más dividido de lo que pensamos, por lo que dijo estar decepcionada con el resultado.

“Este no es el resultado que esperábamos”, dijo pero “siento orgullo y gratitud por el trabajo que hicimos en esta campaña”.

Clinton indicó que “esto es doloroso y lo será por un largo tiempo” pero su campaña jamas trató de una sola persona, si no de las personas que conforman esa nación. Invitó a los presentes a aceptar el resultado, mirar hacia futuro y aceptar que Trump ganó.

“Debemos respetar la libertad de expresión y respetar sus valores (de Trump) y defenderlos”, señaló.

La demócrata dijo que la democracia de Estados Unidos exige de su participación de manera constante, pues en América “debe de haber cabida para todos”.

Agradeció a Barack y a Michelle Obama por el apoyo, por el “liderazgo elegante y decidido” y a toda la gente que colaboró en su campaña, desde voluntarios hasta donadores.

En una de sus últimas frases, Clinton afirmó que “juntos somos mas fuertes y juntos debemos seguir adelante”. Agregó que le honraba haber tenido la oportunidad de representar a los estadounidenses.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …