Participarán casi 3 mil personas en desfile cívico deportivo: Indetab

En el desfile cívico deportivo en conmemoración del CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, que se efectuará el próximo 20 de noviembre, contará este año con la participación de 2 mil 975 personas, informó en conferencia de prensa Carlos Arturo Santiago Ferrer, en representación del titular del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur.

Por su parte, Miguel Ángel Castillo Hernández, encargado de eventos deportivos y coordinador estatal del programa federal Muévete, indicó que para tal fin los participantes serán divididos en 12 contingentes y 66 bloques, los cuales estarán conformados por 26 escuelas y 42 instituciones públicas, privadas y militares.

El desfile arrancará a las 10:00 horas en el Malecón Carlos A. Madrazo, hasta llegar a la avenida Gregorio Méndez, para concluir en Francisco Javier Mina, previendo que dure una hora con 45 minutos. Como parte de esta ceremonia, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará sus reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio al Logro Deportivo, añadió el funcionario.

Comentó, que por tercer año consecutivo se integrará el jurado que calificará las evoluciones de las instituciones participantes, para premiar al contingente que realice la mejor presentación en su recorrido.

CAPACITACIÓN REGIONAL

En otro orden de ideas, Castillo Hernández refirió que Tabasco fue seleccionado sede de una capacitación regional para promotores deportivos, con la participación de representantes de Campeche, Chiapas Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Dicho curso será impartido por el entrenador físico Adrián Maren, de Yuca Fitness, del 12 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”, indicó en presencia de los funcionarios Jesús Gildardo Martínez Decle y José Felipe Cachón Gómez.

También informó que, del 15 al 17 de noviembre, se desarrollará el programa Detección Masiva de Talentos, al que asistirán diariamente alrededor de mil deportistas de escuelas públicas y privadas, de las categorías infantil (9 a 10 años), cadetes (11 a 12 años) y juvenil (13 a 15 años).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …