El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que acordó con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostener una reunión durante el periodo de transición -desde ahora hasta principios de enero- en un marco de diálogo y respeto a las soberanías de ambos países.
“Acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”, indicó.
“A partir de esta agenda, acordé con el presidente electo reunirnos preferentemente durante el periodo de transición para definir con toda claridad el rumbo que habrá de tomar la relación entre ambos países”, añadió.
El mandatario mexicano reveló que ya felicitó a Trump vía telefónica y prometió “velar los derechos y el bienestar” de los mexicanos, ante el empresario que ha prometido orquestar una andanada contra los migrantes.
“Me entregaré con toda mi capacidad, auténticamente en cuerpo y alma, a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren. En todo momento mi prioridad ha sido y seguirá siendo cuidar a México y proteger a los mexicanos”, abundó.
Cuando a México le va bien, a EU le va bien y viceversa, aseguró.