‘Checo’ sale en defensa de los mexicanos

Hawkers, marca de lentes de sol otrora patrocinadora del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se disculpó luego de que publicara algunos tuits haciendo escarnio al respecto de la victoria de Donald Trump y del muro que el candidato republicano pretende que se construya en la frontera entre ambos países.

La marca que hasta el día de hoy fungía como patrocinadora del piloto tapatío, aprovechó la coyuntura con la elección presidencial de EU y publicó a través de su twitter en México comentarios ‘burlones’ que de inmediato se virilizaron y fueron condenados y tachados como de mal gusto: «Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”.

Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight pic.twitter.com/CKFluZ1dB7

— HAWKERS MX (@HawkersMX)9 de noviembre de 2016

Uno de los muchos que reaccionó ante los desafortunados tuits, fue el tapatío Sergio Pérez quien aseguró que no permitiría que nadie se burlara de México y que desde ese momento daba por terminada su relación con Hawkers.

Lejos de eliminar la publicación o intentar ‘suavizar’ el asunto ante el rechazo que provocó el primer tuit, la cuenta de Hawkers le echó más ‘leña al fuego’ y calificó de “doble moral’ a todos aquellos que se habían sentido ofendidos por la broma referente al muro de Trump.

Yo, viendo sus respuestas de doble moral @HawkersMX, un presidente de un pais externo no determina tu camino. ¡A DARLE HAWKERIANOS! pic.twitter.com/uIdnDYx1SV

— HAWKERS MX (@HawkersMX) 9 de noviembre de 2016

Horas después, la misma cuenta de Hawkers intentó aclarar el asunto y argumentó que no había hecho referencia a la victoria de Trump en tono de burla, sino se trataba de una muestra más del humor de los mexicanos que “estamos acostumbramos a reírnos de todo”.

Finalmente, la marca de lentes puso como ejemplo el hecho de que en México la gente se burla de la misma muerte, pero y concluyó con una disculpa para quienes se sintieron ofendidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …