10 años de prisión a involucrados en casos de violación y pederastia

Diez años de prisión recibieron como sentencia condenatoria en juicios distintos dos personas encontradas como responsables de los delitos de violación y pederastia, respectivamente.

ESCLARECEN VIOLACIÓN EN MACUSPANA

Como resultado de la Audiencia de Juicio Oral realizada el pasado 8 de noviembre, el Juez determinó avalar la investigación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Luis Alberto “N” por el delito de violación.

Los hechos que quedaron asentados bajo la causa penal 052/2013, ocurrieron el 31 de octubre de 2013 en el municipio de Macuspana, y desde entonces se realizaron investigaciones que concluyeron con la sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en la audiencia.

SENTENCIA POR PEDERASTIA

A su vez, el 9 de noviembre en Audiencia de Juicio Oral para la individualización de sanciones y reparación de daño, se dictó el fallo condenatorio de 10 años de prisión a Héctor Manuel “N”.

La FGE atendió la querella presentada por el delito de pederastia en grado de tentativa acabada en la carpeta CI-EMZ-120/2016, por hechos ocurridos en el municipio de Emiliano Zapata. La lectura será el próximo 16 de noviembre.
Durante ambos procesos, como en los demás que se mantienen vigentes, esta Fiscalía además de promover la sanción penal en contra de los presuntos responsables, procura la aplicación de medidas de reparación del daño para las víctimas, de acuerdo a las leyes actuales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …