AT&T decepciona a sus usuarios

Este jueves 10 de noviembre por la tarde un número indeterminado de usuarios de AT&T se quedó sin servicio de llamadas y datos.

Al respecto, la empresa, mediante su vocero, confirmó a Excélsior que tuvieron fallas atribuibles a problemas técnicos, pero sólo en un segmento mínimo del total de usuarios.

De acuerdo con la postura oficial, precisaron: “Les informamos que por el momento se podría estar presentando una degradación de voz y datos 3G, afectando únicamente a un bajo porcentaje de usuarios. Estamos trabajando para normalizar el servicio a la brevedad”.

Algunos usuarios tuvieron nulo acceso a telefonía celular e internet, pero paulatinamente el servicio comenzó a regresar a sus dispositivos móviles.

La compañía también informó que si alguno de los usuarios mantenía este problema realizara los siguientes pasos. “Si usted no ha recuperado el servicio le recomendamos activar y desactivar el modo avión. Lamentamos los inconvenientes que este incidente le haya podido ocasionar”.

La compañía es una de las más recientes de operar en México, gracias a la compra de Nextel y Iusacell. También, de aprobarse la adquisición de Time Warner por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones estadunidense y reguladores locales, AT&T podrá ofrecer los contenidos de HBO y las producciones de Warner Bros a sus clientes móviles en México con lo que competiría con las empresas que ya ofrecen contenidos vía internet, conocidos como Over The Top (OTT). De esta manera AT&T se convertiría en una de las firmas más grandes en el país en telecomunicaciones.

Vale recordar que en mayo de este año la empresa provocó que varios de sus usuarios despertaran dos horas más tarde debido a un error técnico: su teléfono “creía” que se ubicaba en Tijuana, ciudad que tiene 2 horas menos respecto al centro del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pemex registra desplome del 92% en su utilidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este viernes beneficios netos por 272 millones de dólares durante los …