Checa el tráiler de «Slenderman»

Este jueves, HBO liberó el primer adelanto de su nuevo documental «Beware the Slenderman», dirigido por Irene Taylor Brodsky, que se adentra en la historia familiar de dos niñas que celebraron una pijamada para apuñalar en 19 oportunidades a una de sus compañeras de juegos —que, finalmente, sobrevivió—.

Las responsables del ataque eran seguidoras de «Slenderman», un perturbador creepypasta o ‘leyenda de la web’ que buscaba traumatizar principalmente a los niños. Según una de las menores, identificadas como Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier, tenía comunicación con la perturbadora figura y podía controlar su mente y teletransportarse.

El hecho ocurrió a mediados de 2014, y las niñas fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado.

La realizadora, por su parte, comentó que «Beware the Slenderman» busca profundizar «no solo en el efecto que Internet tiene en nuestras acciones en la vida real, sino también la forma en la que la era digital satura la imaginación y el comportamiento de los niños».

La historia de Slenderman, en tanto, comenzó cuando el usuario Víctor Surge publicara dos imágenes en blanco y negro del supuesto personaje (delgado, anormalmente alto y sin rostro). Desde allí, comenzaron las leyendas urbanas sobre más apariciones.

«Beware the Slenderman» se estrena el 23 de enero del próximo año en HBO.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …