Entregan enorme iguana verde a Profepa

Una enorme iguana verde de 1.40 metros de largo y tres kilogramos de peso en regulares condiciones físicas fue entregada de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Colima, Colima.

El particular que llevó el ejemplar con pequeños golpes y algunas heridas a las instalaciones de la delegación de la Profepa en el estado, explicó que la Iguana apareció en la colonia donde vive, y para evitar que fuera capturada decidió dársela a las autoridades ambientales.

Inspectores federales determinaron enviarla al Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente del Gobierno de la entidad, para su observación, revisión y tratamiento.

Tras los cuidados y estudios pertinentes, el ejemplar de fauna silvestre fue liberado en su hábitat natural, en donde abundan árboles, agua e individuos de su misma especie.

La Iguana verde (Iguana iguana) está enlistada bajo la categoría «Sujeta a Protección Especial» (Pr) dentro de la Norma Oficial Mexicana 059.

Asimismo, forma parte del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio

Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lo que significa que su comercio debe de ser limitado y controlado.

Las poblaciones de iguana se han visto disminuidas de manera significativa en todas sus latitudes de distribución, debido a la caza sin control y a la destrucción paulatina de su hábitat.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre México y temperaturas por arriba de los 45 grados

Para este día, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …