Entregan enorme iguana verde a Profepa

Una enorme iguana verde de 1.40 metros de largo y tres kilogramos de peso en regulares condiciones físicas fue entregada de manera voluntaria a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el municipio de Colima, Colima.

El particular que llevó el ejemplar con pequeños golpes y algunas heridas a las instalaciones de la delegación de la Profepa en el estado, explicó que la Iguana apareció en la colonia donde vive, y para evitar que fuera capturada decidió dársela a las autoridades ambientales.

Inspectores federales determinaron enviarla al Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente del Gobierno de la entidad, para su observación, revisión y tratamiento.

Tras los cuidados y estudios pertinentes, el ejemplar de fauna silvestre fue liberado en su hábitat natural, en donde abundan árboles, agua e individuos de su misma especie.

La Iguana verde (Iguana iguana) está enlistada bajo la categoría «Sujeta a Protección Especial» (Pr) dentro de la Norma Oficial Mexicana 059.

Asimismo, forma parte del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio

Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lo que significa que su comercio debe de ser limitado y controlado.

Las poblaciones de iguana se han visto disminuidas de manera significativa en todas sus latitudes de distribución, debido a la caza sin control y a la destrucción paulatina de su hábitat.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Río Santa Catarina se desborda en Monterrey

El ciclón tropical ‘Uno’ ya se ha convertido en la tormenta tropical Alberto y esto …