Pruebas comprometen seriamente a Padrés: PGR

Hay información sólida y seria que sustenta las acusaciones contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró Gilberto Higuera, subprocurador de la Procuraduría General de la República.

«Estamos hablando de datos y pruebas muy serias», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa «Despierta».

Higuera aseguró que no hay ninguna confusión entre las dos causas penales contra Padrés Elías, como ha alegado su defensa, «en ambos casos se ha imputado (a Padrés) por hechos diferentes».

Explicó que la primera causa tiene que ver con delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, y la segunda con defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, «de ninguna manera existe confusión en lo que se ha planteado en los tribunales».

El subprocurador de PGR dijo que Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, fue detenido por estas implicado en la primera causa.

«Junto con él (Padrés Dagnino) y su señor padre, están relacionadas 11 personas más», señaló.

En entrevista con Adela Micha en Imagen Radio, el subprocurador de PGR dijo que «siempre supimos que era aquí en la Ciudad de México» donde estaba Guillermo Padrés Elías, y que para la detención «buscamos el momento y la circunstancia».

Consideró que «existen todos los elementos que se pudo obtener y que estuvieron a nuestro alcance» para sustentar las acusaciones en su contra, incluso con información de instituciones extranjeras.

– ¿Podría haber más órdenes de aprehensión de la familia Padrés?

– Seguramente tendremos noticias en las próximas semanas, dijo el subprocurador de PGR, hay otros mandamientos contra diversas personas, lo iremos haciendo dando a conocer.

– ¿Incluso de la familia?

– Pudiéramos encontrar algunos, dijo.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Presenta SSPC el dispositivo “Auxíliame” para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Para coadyuvar a la protección y seguridad de las mujeres en Tabasco, el titular de …