Protestan en Berlín contra muro propuesto por Trump

Unas quinientas personas se concentraron frente la embajada estadunidense en Berlín para protestar contra el presidente electo de estados Unidos, Donald Trump, y su propósito de levantar un muro en la frontera con México, similar al que dividió la capital alemana durante la Guerra Fría.

La concentración fue convocada por las redes sociales bajo el eslogan de «Berlin against Trump» («Berlín contra Trump») y siguió a un acto de protesta espontáneo que el pasado miércoles se desarrolló en ese lugar, tras conocerse la victoria del aspirante republicano.

La embajada de Estados Unidos en Berlín está situada junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo, infranqueable durante las décadas en que el muro partió la ciudad -de 1961 a 1989-, ya que quedó entre los bloques de hormigón de lo que se llamó la «franja de la muerte».

Junto al paralelismo entre la traumática división de entonces y la que Trump anunció para la frontera entre su país y México, los manifestantes expresaron su protesta contra las actitudes racistas y sexistas atribuidas al presidente electo.

Algunas manifestantes portaban pancartas alusivas a las acusaciones de abusos sexuales lanzadas durante la campaña electoral por varias mujeres contra Trump.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …