Abandona el barco el secretario de Finanzas de Veracruz

Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación del estado de Veracruz presentó su renuncia al cargo, argumentando problemas de salud.

Según indican medios locales, Gómez Pelegrín habría entregado su renuncia al cargo desde el domingo por la noche, no obstante, hasta ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte del gobierno estatal.

Asimismo, trascendió que gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado aceptó la renuncia de Gómez Pelegrín.

Hasta ahora, el gobierno estatal de Veracruz no ha confirmado quién tomará las riendas de Sefiplan, no obstante, se menciona que, Clementina Guerrero García, titular de la Contraloría de la Universidad Veracruzana podría asumir la responsabilidad.

Guerrero García, presentó su renuncia a la Controlaría de la Universidad Veracruzana, en días anteriores.

De acuerdo con lo dicho por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, la nueva titular de Sefiplan es una de las personas previstas para el equipo de transición de gobiernos.

La renuncia del titular de Sefiplan Veracruz se registra en medio del proceso de transición de gobierno para la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, al ejecutivo estatal el próximo primero de diciembre.

Mientras tanto, continúan las protestas en el Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, inmuebles estatales que permanecen tomados por decenas de alcaldes del PRD y del PAN, que reclaman recursos que les fueron asignados por la federación y que no se les han entregado.

Cabe mencionar que, en días anteriores, los munícipes en protesta, demandaron la renuncia o destitución del cargo del titular de Finanzas, ya que afirman, que la problemática que enfrentan los ayuntamientos es resultado de una mala administración de las participaciones federales.

Gómez Pelegrín fue el sexto secretario de Finanzas que nombró Javier Duarte durante su periodo de gobierno, y asumió el cargo en marzo del 2015.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …