Peña recibe en Palacio Nacional al mandatario de Panamá

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en una ceremonia oficial en Palacio Nacional a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una visita oficial a México.

Luego del recibimiento en el patio central de este recinto se entonaron los himnos nacionales de los dos países, ambos jefes de Estado hicieron la presentación de sus comitivas y pasaron revista a las tropas de honor.

Peña Nieto y el mandatario panameño se dirigieron al despacho presidencial por la escalera monumental, donde el conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo Álvarez, ofreció una explicación del mural de Diego Rivera.

Previo a una reunión privada con integrantes de sus comitivas, en la que dialogarán sobre temas de seguridad, migratorios y de cooperación, ambos presidentes intercambiarán condecoraciones y obsequios, y al término se tomarán la fotografía oficial.

Por la tarde, se prevé que los mandatarios firmen acuerdos de colaboración en temas migratorios y consulares y en materia de protección al consumidor, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, se dirigirán al Salón Tesorería, donde el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor a la visita de Varela Rodríguez y su esposa, así como de sus acompañantes.

En el marco de la visita del mandatario panameño, se promoverán nuevos proyectos económicos a partir de las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio y la reciente inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

México refrendará su compromiso de colaborar con Panamá en temas migratorios y de seguridad, dado que comparten el interés por desarrollar políticas regionales en la materia coherentes y respetuosas de los derechos humanos.

También, se comprometerá a seguir trabajando con Centroamérica mediante acciones de cooperación en temas de infraestructura, ganadería, ciencia y tecnología, educación y cultura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presidenta y mandatarios de la CELAC acompañarán a México en demanda contra Ecuador

La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos …