El futuro de Cunduacán, de Tabasco y de México está en la educación, y la estrategia Escuela al Centro nos va a permitir salir adelante, manifestó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al reconocer el trabajo y compromiso de los docentes tabasqueños, quienes han asumido con responsabilidad el reto de mejorar la calidad de la enseñanza que imparten a sus alumnos.
Al asistir al homenaje de los lunes en planteles de educación básica de este municipio, destacó la importancia que los padres de familia tienen en esta tarea, ya que la preparación que sus hijos reciben en las aulas debe ir acompañada de los valores que se le inculcan en casa.
Acompañado del coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández, rindió honores a la bandera junto con los alumnos de las escuelas secundaria Manuel Bartlet Bautista, primaria Juan Ruiz Valenzuela y del Jardín de Niños urbano Josefina Ramos del Río, ubicados en la cabecera municipal.
López Cruz, aprovecho la oportunidad para felicitar al alumnado por asistir a clases, prestar atención y dedicarse a sus estudios; al Estado, al gobierno y a la sociedad nos toca mantener en buen estado las instalaciones, así como apoyar el esfuerzo y el trabajo que realizan los docentes, el cuerpo directivo y el personal de apoyo, apuntó.
Asimismo exhortó a los docentes a mantener el rumbo y la comunicación, a fin de que la sociedad tabasqueña tenga la plena y absoluta confianza de que el profesorado está cumpliendo su compromiso.
Durante estas visitas, el funcionario estuvo acompañado de los directores Guillermo Rubén Pool Martínez, Marisa Pérez Flores y Maribel Ruiz Gómez, de los planteles de secundaria, primaria y jardín de niños referidos, así como de autoridades educativas y padres de familia.