Avanza recaudación de firmas que apoyan portación de armas: Preciado

La iniciativa para permitir la portación de armas en negocios y automóviles cuenta con más de 30 mil firmas de las 120 mil requeridas para ingresarla al Congreso como iniciativa ciudadana y obligar su discusión en comisiones.

Así lo informó el Senador del PAN, Jorge Luis Preciado, quien aseguró que a su iniciativa la respaldan organizaciones y estudios serios.

“Al día de hoy llevamos más de 30 mil firmas en todo el país las cuales hemos estado recuperando a través de las organizaciones, no nos queda ninguna duda de que vamos a llegar a las 120 mil para convertirlo en iniciativa ciudadana”, detalló.

En conferencia de prensa, el legislador panista resaltó que, si bien hay quienes se han pronunciado en contra de esta propuesta, también existen muchas personas que están a favor, particularmente aquellas que han sido víctimas de algún delito.

Señaló que la iniciativa está dirigida a la población que se encuentra absolutamente indefensa frente a los delincuentes, por lo que confió en que se recabarán las firmas necesarias para obligar su discusión en el Congreso de la Unión.

Preciado aseguró que hay estudios muy serios sobre la legítima defensa, uno de ellos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en los que se concluye que a mayor número de ciudadanos armados es menor el índice de delitos.

En ese sentido destacó que el caso de los “justicieros” en el transporte público es un ejemplo claro de la disuasión delictiva que tendría la portación de armas.

El senador panista convocó este miércoles a un foro para discutir su iniciativa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …