Ciudad de México es la capital más congestionada del mundo

La Ciudad de México es actualmente la capital más congestionada del mundo, pues sus habitantes invierten en promedio 3.5 horas cada día para transportarse en automóvil, y si no se adoptan sistemas inteligentes de movilidad en corto plazo, estará al borde del colapso, advirtió el director general de EJ Krause México, José Navarro.

En entrevista en el marco de la inauguración de la primera edición de Intertraffic México, la primera exposición en Latinoamérica dedicada a ofrecer soluciones de movilidad para las grandes ciudades, dijo que ni en China se supera a la Ciudad de México, ya que el país oriental goza de soluciones tecnológicas en las que han invertido por muchos años.

“Realmente México tiene esta situación y necesita hacer inversiones serias. Estamos gastando actualmente 3.5 millones de horas diarias de gente que está parada en el coche y que ya ni siquiera puede usar el celular, lo que impacta directamente en la productividad de la capital”, señaló.

Detalló que en promedio, los vehículos en la Ciudad de México se mueven a unos 10 kilómetros por hora, cuando la velocidad promedio ideal debiera ser de hasta 40 kilómetros por hora.

Intertraffic México es una exposición mundial que se lanzó en 1972 en Amsterdam, Holanda. Hoy en día es el evento por referencia en temas de movilidad y todo lo que tenga que ver con situaciones de control de vehículos en las ciudades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …