Entrega IEM a Centro programa para igualdad entre mujeres y hombres

La titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, entregó al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la No Violencia, y agradeció su disponibilidad para sumarse a estos trabajos que impulsan la armonización de acciones estatales con la estrategia nacional en la materia.

Lo que se pretende es afianzar que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres, así como erradicar las agresiones a niñas y adultas, además de darles la debida atención, mediante la coordinación de acciones, programas y políticas públicas transversales, mencionó en presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, y de la directora municipal de Atención a las Mujeres (DAM), Erika Maritza Palomares Lamas.

Por su parte, Gerardo Gaudiano se comprometió a contribuir a estos esfuerzos, ya que es un tema que interesa mucho al Ayuntamiento, e indicó que por medio de la DAM han trabajado a favor de la igualdad de género y la no violencia hacia las féminas, tanto en la zona urbana como la rural.

Cabe mencionar que este Programa Municipal, ya ha sido entregado a los alcaldes de Teapa, Tacotalpa, Huimanguillo y Nacajuca, y se hará llegar a las demás demarcaciones para armonizar esta norma con el Programa de Igualdad Nacional.

En este encuentro, efectuado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, estuvo presente Pachela Gaudiano Rovirosa y Adrián Armando Priego Zurita, directores de Atención Psicojurídica a Víctimas y de Administración del IEM, respectivamente.
en la sala de juntas de la presidencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …