Busca PGR a 14 colaboradores de Padrés

Agentes de la Policía Federal Ministerial buscan en Sonora a 14 ex funcionarios de la administración del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quienes tienen orden de aprehensión y están prófugos de la justicia por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción.

Darío Figueroa Navarro, delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, detalló que actualmente los Agentes del Ministerio Público Especializados del fuero Federal, integran 91 averiguaciones previas contra colaboradores, políticos y empresarios ligados al sexenio del ex Gobernador del Estado.

91 averiguaciones previas contra colaboradores ligados al sexenio del ex gobernador

A la fecha, la fiscalía ha consignado 37 expedientes a los Jueces de Distrito que han liberado 22 órdenes de aprehensión de las cuales ocho han sido ejecutadas; además se solicitó el apoyo de la Organización Policial Internacional (INTERPOL) para ubicar hasta en 190 países, arrestar y extraditar, o bien evitar que salgan de México, a 19 ex funcionarios que cuentan con siete fichas rojas y 12 azules.

El pasado 10 de noviembre, el ex gobernador de sonora se presentó en las instalaciones del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de hacer pública su decisión de acudir ante las autoridades correspondientes para responder a las acusaciones que se le imputan.

Días después un juez dictó auto de formal prisión a Padrés por la responsabilidad de delitos catalogados como graves, entre ellos delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, además de defraudación fiscal.

El hijo de ex gobernador, Guillermo Padrés Dagnino también recibió un auto de formal prisión por ser probable responsable en la comisión de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca determino iniciar el proceso ante Padrés Dagnino ante las acusaciones realizadas por la PGR. Al tratarse de delitos catalogados como graves, no tiene derecho a la libertad provisional bajo caución.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …