Dale buen uso a tu tarjeta de crédito

En México obtener una tarjeta de crédito es relativamente sencillo. Lo que no es tan simple es tener una buena educación financiera que nos respalde para usar bien el crédito.

Contar con dinero para realizar una inversión o comprar un utensilio, ropa o accesorio del hogar resulta conveniente, pero tratar mal el historial de tu crédito no lo será, si no utilizas adecuadamente tu tarjeta de crédito.

Responde honestamente a estas preguntas:

Qué hacer para tomar el control

Sigue estas recomendaciones, y revisa con frecuencia que por lo menos cumplas con la mayoría, si no, da un paso atrás y replantea cómo estás usando tu tarjeta.

1 Es imprescindible que haya una disciplina alrededor de la tarjeta y sus pagos. Si uno paga después del lapso estipulado, el banco cobra intereses y estos aumentan más todavía si se le debe dinero. Así que el primer paso es gastar solo el dinero que podrá pagarse, y si puede liquidarse antes del fin del periodo, resulta mejor todavía.

2 Guardar los comprobantes de gasto de tarjeta de crédito. Revisar con frecuencia los estados de cuenta para tener una relación de los gastos. Esto ayuda a mantener control y no pasarse.

3 Una vez que se inicia el uso del crédito, es conveniente destinar el monto del pago, como si fuera cualquier otro gasto mensual del hogar o del negocio. Así el banco no cobrará intereses y gastos por mora.

4 Una situación que ha proliferado con la oferta de los bancos y sus créditos es tener más de una tarjeta bancaria. Es preferible que contar solo con una de las tarjetas o máximo dos, así será más sencillo llevar el control y supervisar el buen uso.

5 Evita a toda costa pagar el mínimo de la tarjeta, pues lo único que pasa es que se alarga el tiempo para liquidar la deuda. Y quizá cuando se pague por completo, lo que comenzó como buena oferta se haya pagado varias veces.

Una tarjeta bien utilizada puede ser una aliada para conseguir ciertos objetivos cuando no tienes suficiente capital. De igual manera puede resultar un enemigo, pues cuando no eres disciplinado y pagas a tiempo, hay costos extras. Estos manual del usuario inteligente te ayudará a mantenerte en control de los plásticos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …