Lista, delegación tabasqueña de deporte indígena: Indetab

La delegación tabasqueña de Deportes Indígenas, conformada por 90 atletas de diferentes disciplinas, se encuentra lista para participar en el Encuentro Nacional que se desarrollará en Morelia, Michoacán, del 22 al 27 de noviembre, informó Carlos Arturo Santiago Ferrer, director de Calidad para el Deporte del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab).

En representación del titular de la dependencia, Carlos José Dagdug Nazur, el funcionario dio la bienvenida a los participantes y les exhortó a dar su mejor esfuerzo en la justa nacional. Asimismo, indicó que en años anteriores esta selección se había realizado de manera muy austera, pero en esta ocasión confluyeron más municipios, y adelantó que en 2018 Tabasco será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

Por su parte, Fabio García Valencia, presidente del Comité Deportivo Indígena, agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez y del Indetab. Ante el director de Alto Rendimiento del Indetab, José Felipe Cachón Gómez, afirmó que los atletas se foguearon mediante torneos en sus comunidades, para poner en alto el nombre del estado.

Cabe precisar que la delegación está integrada por jóvenes provenientes de los municipios de Centla, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa y Centro, quienes competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol y baloncesto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …