Choque en la México-Querétaro deja dos muertos y 20 heridos

Un choque por alcance entre tres autobuses de pasajeros dejó como saldo dos personas fallecidas y, según datos de la Policía Federal, al menos 20 lesionadas con heridas de consideración. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 185, a poco metros de la desviación El Ahorcado en Pedro Escobedo.

Según testigos, el percance ocurrió poco después de las 6:00 horas con dirección a México, por la forma en que colisionaron las unidades la autopista 57 quedó totalmente bloqueada.

Elementos del séptimo regimiento mecanizado de La Llave, Bomberos Pedro Escobedo, personal de Caminos y Puentes Federales, así como personal de la Policía Federal y Estatal, realizaron trabajos para liberar a las personas que quedaron atrapadas dentro de los autobuses.

Posteriormente realizaron trabajos de limpieza sobre la zona de rodamiento las cuales quedaron sucias por combustible y aceite que derramaron los vehículos.

Aunque los carriles fueron liberados alrededor de las 7:45, se permitió el flujo intermitente de vehículos hasta las 8:15, toda vez que continúan las labores de limpieza.

“Fue un choque por alcance, las unidades maniobraban muy cerca la una de la otra, por la hora es posible que alguno de los conductores se quedó dormido y esto pudo derivar en el percance vehicular. Toda la carretera se ha mantenido cerrada desde las 6:00 de la mañana pero después de que se retiraron dos autobuses se empezó a liberar el flujo de unidades”, explicó uno de los oficiales de la Policía Federal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza la gira de trabajo por el sureste del …