El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, pidió a los padres de familia apoyar en las tareas educativas, no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje con cierres de escuelas, así como facilitar la llegada y adaptación de nuevos directivos y docentes escolares que forman parte de los cambios en planteles de nivel básico, como resultado de las evaluaciones institucionales.
Al encabezar el homenaje conmemorativo de la Revolución Mexicana en la escuela primaria Emiliano Zapata, y visitar la Telesecundaria Francisco Villa, ambas de la ranchería Acachapan y Colmena, municipio de Centro, destacó la importancia de rendir honores y recordar a los héroes y a los mexicanos que murieron en la lucha revolucionaria para darnos el México que hoy tenemos.
En víspera del aniversario de la Revolución, el funcionario destacó que padres de familia, alumnos y maestros son fundamentales para mejorar la calidad de la enseñanza, y recordó que ese movimiento dio como resultado la escuela mexicana, la cual se encuentra en un proceso de transformación en beneficio de niños y jóvenes.
En la primaria Emiliano Zapata, ante el director Javier de la Cruz Castro, profesores y alumnado, reconoció que el magisterio estatal “con sentido de responsabilidad y visión de futuro está aceptando el reto de la Reforma Educativa y acude a las evaluaciones”.
Asimismo, pidió la comprensión y el apoyo de los padres de familia para mantener un entorno favorable y no generar conflictos cuando, por necesidades del servicio y en cumplimiento a lo que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se lleven a cabo cambios de directores y maestros.
De igual manera, al dialogar con el personal de la Telesecundaria Francisco Villa, a cargo de Petrona Díaz Soberano, afirmó que el procedimiento de asignación de plazas se realiza de forma transparente y ante notario público, y que se deben poner a disposición las vacantes que haya.
Reconoció que algunos padres de familia se encariñan con los profesores y directivos, pero la Secretaría de Educación debe hacer cumplir la Ley. La comunidad escolar debe comprender que así es el proceso, que llegarán nuevos mentores a los cuales se les tiene que dar la oportunidad de aprender y demostrar su vocación de servicio.
En estas visitas participaron la jefa de sector de Primaria, María de los Ángeles Compañ Díaz, y el supervisor de Telesecundaria, Eduardo Jesús Gordillo Fuentes.