El papa Francisco condenó hoy «el drama de la violencia» que padecen las mujeres, en un mensaje publicado en Twitter con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad», dijo en la red social, en la que cuenta con perfiles en español, inglés, francés, italiano, polaco, portugués, alemán, árabe y latín.
El papa Francisco ha criticado en múltiples ocasiones las situaciones que viven muchas mujeres en el mundo, muchas veces sometidas a «la arrogancia de los hombres», como denunció hace un año durante un viaje pastoral a Kenia.
El pontífice ha denunciado que las mujeres son despedidas cuando se quedan embarazadas, ha recibido en audiencia en el Vaticano a prostitutas y, durante el Jubileo de este año, ha visitado una casa de mujeres víctimas en el pasado de la trata de mujeres.
Muestra de este interés del pontífice hacia la mujer es también su decisión de instaurar una comisión para estudiar el papel de las diaconisas en los primeros años de la Iglesia, que mantuvo hoy su primera reunión.