Niegan amparo a Duarte

El Juzgado 11 de Distrito en Materia de Amparo, con sede en la capital del país, negó al gobernador con licencia Javier Duarte la suspensión provisional solicitada por el expriísta para no ser detenido.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer lo anterior a través de una tarjeta informativa, en donde también se asienta que Duarte de Ochoa ya no goza de fuero constitucional.

El titular del Juzgado 11 consideró negar la protección de la justicia federal a Duarte, debido a que el delito que se le imputa al mandatario con licencia es delincuencia organizada, y ende ese ilícito amerita la prisión preventiva.

En la resolución judicial se argumenta que “al gozar de licencia en su encargo público, el quejoso no cuenta con fuero constitucional. En tal virtud, las autoridades podrían cumplimentar la orden de aprehensión”.

Según este juicio de amparo, la orden de aprehensión que existe en contra de Javier Duarte fue emitida por el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la capital del país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …