Como parte de la reforma educativa, se asignará personal para apoyar las tareas académicas y administrativas de las direcciones de las escuelas, afirmó el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, al asistir a la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) de nivel básico.
En esta asamblea, integrada por jefes de sector, supervisores y docentes de la Escuela Primaria José Narciso Rovirosa número 1, del Jardín de Niños Modesto Cortés Reyes, y de las secundarias estatales Ignacio Manuel Altamirano y Primero de Mayo, ubicadas en esta cabecera municipal, subrayó que en la Evaluación de Desempeño 2015 Tabasco destacó debido a que 87 por ciento de los docentes examinados alcanzaron estatus de suficiente, bueno y destacado.
El funcionario confió en que este año alcancen mejores resultados, y ofreció al profesorado el apoyo de la Secretaría en su preparación para ser evaluados, no sólo para ingresar al servicio, sino también para tener un mejor desempeño y lograr promociones.
López Cruz celebró que en la secundaria Primero de Mayo, cinco de los seis maestros que participaron obtuvieron resultados de bueno, y uno de destacados, lo cual explica que este plantel registre una gran demanda.
Durante la sesión de los CTE, sus integrantes evaluaron los resultados que han obtenido y planearon estrategias a desarrollar en clases para mejorar el aprovechamiento de los alumnos.