Javier Duarte debe hasta las tortillas

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fue bloqueada desde temprana hora de este lunes por empleados de una tortillería a la que el Gobierno de Veracruz debe el consumo desde hace cinco años, fecha en la que le dieron crédito a la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Con una lona colocada en la entrada de las oficinas de la dependencia encargada de dispersar los recursos, el propietario de la tortillería Magnolia afirma que no son una empresa fantasma y esperan el apoyo del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

El empresario Mario Chama mencionó que primero le surtió tortilla a todos los Ceresos del estado, después sólo le entregaba al de Pacho Viejo, incluso dijo que interpuso una denuncia para de manera legal reclamar a la administración estatal los pasivos pendientes.

Aseguró que los más de 20 empleados de la tortillería están dispuestos a realizar una huelga de hambre para presionar a las autoridades estatales; colocaron carpas y algunos llevan hasta camastros para pasar la noche, de no ser atendidos.

“Es demasiado, son 12.5 millones de pesos lo que me deben y nunca me recibieron los secretarios de Seguridad Pública”, dijo, y agregó que surtió casi una tonelada diaria a todos los penales, el de Veracruz (Allende) cuando funcionaba, Pacho Viejo, el de Coatepec y también la Fortaleza de San Carlos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …