Sólo un cuerpo y no cuatro los hallados en Macuspana, aclara FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que el pasado jueves 24 de noviembre, fue hallado el cuerpo solo de una joven en Macuspana y no de cuatro, a como se ha difundido, al sostener que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los lamentables hechos y deslindar responsabilidades.

En rueda de prensa, los directores de Derechos Humanos, Walter Iglesias Rodríguez, y de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Manuel Martín Villegas Ortiz, recapitularon lo ocurrido la semana pasada.

Villegas Ortiz precisó que aproximadamente a las 06:20 horas de ese día, el delegado municipal de la ranchería Paraíso dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en ese lugar, por lo que fue la Policía Municipal de Macuspana la primera en intervenir para acordonar la zona.

Posteriormente, el equipo de peritos y médicos legistas, así como la Policía de Investigación de la FGE, acudieron al sitio para recabar pruebas y hacer el levantamiento del cuerpo. “Yo mismo me trasladé al lugar de intervención, y se procedió a verificar de la existencia de un solo cuerpo”, manifestó.

En tanto, el director de Derechos Humanos, Walter Iglesias puntualizó el compromiso de la Fiscalía de Tabasco de informar a la sociedad sobre el avance en las investigaciones, debido a “la forma en que impactó en la sociedad esta lamentable noticia”.

Añadió que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno se corroboró la información sobre el hallazgo de un solo cuerpo; “puntualizar que fueron distintas autoridades las que intervinieron: la policía municipal como primer respondiente, el delegado municipal, Seguridad Pública del Estado y posteriormente la Fiscalía”.

Asimismo, recordó que el mismo 24 de noviembre, la FGE emitió un comunicado aclarando el hallazgo de un solo cuerpo, a fin de evitar rumores que se generaron a partir de comentarios a través de redes sociales.

Finalmente, dijo respetar los comentarios que se han hecho a partir de lo sucedido, no obstante, sostuvo que “en la FGE se trabaja de tiempo completo para dar atención a este caso, conforme a la información oficial con que contamos”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se investiga homicidio de líder cañero en Cárdenas

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación …