Aseguran ‘El Faunito’, la lujosa propiedad de Duarte

El gobernador de Veracruz electo, Miguel Ángel Yunes, dijo que confiscaron la lujosa hacienda «El Faunito», donde Javier Duarte pensaba vivir al terminar su administración y el último lugar donde estuvo antes de huir.

Afirmó que Duarte usó 200 millones de pesos de los veracruzanos para construir la hacienda, por ello, anunció que se venderá en una subasta pública para recuperar el dinero y reparar hospitales.

«Es una casa enorme, probablemente una de las casas más conocidas de Veracruz, es una antigua casa de hacienda que tiene más de 60 mil metros cuadrados en pleno centro del Fortín de las Flores, esto es pegado a la ciudad de Córdoba. Es una casa que tiene un terreno enorme que vale muchísimo dinero, se estima que vale por encima de los 200 millones de pesos», dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa «Despierta».

«Se va a vender en subasta pública, primero se hará un fideicomiso y con los recursos que de ahí se obtengan se repararán hospitales, terminar hospitales especializados en niños, que están siendo víctima de abandono en hospitales de Veracruz y en zonas marginadas de Veracruz», explicó.

La casa, que tiene alberca a la orilla de un río, dos canchas de tenis y 15 recámaras, parece haber estado medio abandonada, porque ahí fue uno de los últimos escondites de Duarte, afirmó.

Indicó que uno de los prestanombres de Duarte donó la casa al gobierno de Veracruz a cambio de nada. A pesar de eso, Yunes dijo que la Fiscalía perseguirá a todos los cómplices de Duarte.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Yunes dijo que su gobierno tiene que hacer justicia a los veracruzanos y recuperar parte de lo que se robaron, «me dediqué en cuerpo y alma para recuperar este dinero», dijo.

Afirmó que también habrá una investigación contra el gobernador interino, Flavino Ríos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …