Este Jueves, 1 de Diciembre de 2016, en una sesión pública con voto libre y secreto, los Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligieron por unanimidad a Edel Álvarez Peña como Presidente del TSJ, quien habría de sustituir a Alberto Sosa Hernández.
Veracruz es el tercer estado más grande del país, por lo que el papel que jugará Edel Álvarez Peña al frente del TSJ representa una gran responsabilidad, a lo que se comprometió humanizar el tribunal, apostándole a la preparación y capacitación de los trabajadores que conforman el Poder Judicial del Estado.
Edel Álvarez llega como parte de una nueva generación de los magistrados de 10 años comprometidos a combatir la corrupción. Así lo demostró él, enfrentando al Ex-Gobernador Javier Duarte durante el caso Regina, caso que le costó represiones, amenazas, hostigamiento y ostracismo en el Estado. Sin embargo su compromiso lo mantuvo firme para continuar trabajando para defender los derechos de los veracruzanos.
La llegada de Edel Álvarez Peña a la Presidencia del TSJ estará llena de grandes retos, como lo será establecer los mecanismos para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y combatir la corrupción en el estado. Se espera que su amplia trayectoria jurídica y comprobado compromiso con la justicia le permitan cumplir a cabalidad esta gran responsabilidad que hoy asume.