Sangre nueva llega al TSJ, Edel Álvarez Peña es votado por unanimidad como Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Este Jueves, 1 de Diciembre de 2016, en una sesión pública con voto libre y secreto, los Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) eligieron por unanimidad a Edel Álvarez Peña como Presidente del TSJ, quien habría de sustituir a Alberto Sosa Hernández.

Veracruz es el tercer estado más grande del país, por lo que el papel que jugará Edel Álvarez Peña al frente del TSJ representa una gran responsabilidad, a lo que se comprometió humanizar el tribunal, apostándole a la preparación y capacitación de los trabajadores que conforman el Poder Judicial del Estado.

Edel Álvarez llega como parte de una nueva generación de los magistrados de 10 años comprometidos a combatir la corrupción. Así lo demostró él, enfrentando al Ex-Gobernador Javier Duarte durante el caso Regina, caso que le costó represiones, amenazas, hostigamiento y ostracismo en el Estado. Sin embargo su compromiso lo mantuvo firme para continuar trabajando para defender los derechos de los veracruzanos.

La llegada de Edel Álvarez Peña a la Presidencia del TSJ estará llena de grandes retos, como lo será establecer los mecanismos para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y combatir la corrupción en el estado. Se espera que su amplia trayectoria jurídica y comprobado compromiso con la justicia le permitan cumplir a cabalidad esta gran responsabilidad que hoy asume.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes para el norte de Chiapas

Hoy, el Frente Frío Número 39 permanecerá en la Península de Yucatán, por lo que …