Respalda DIF integración social de personas con discapacidad

El DIF Tabasco, apoya a la población con discapacidad para enfrentarse con éxito a los diversos obstáculos que se le presentan en su vida cotidiana, y que logren su autonomía e integración a la sociedad, estableció el coordinador general de este organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.

Son muchas las capacidades que cada una de estas personas tiene, por eso enfocamos nuestros esfuerzos a crear una cultura de inclusión, a luchar juntos para que se cumplan sus derechos, agregó durante la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, efectuada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

En este encuentro, los asistentes disfrutaron de la obra Toy Story, presentada por alumnos de los centros de Habilidades para la Vida y de Atención a Ciegos y Débiles Visuales; también hubo un solo de piano, la interpretación de la melodía inédita Regálanos un poco de luz, y Yo soy tu amigo fiel, de la película animada Toy Story.

Asimismo, el Coro Silente de la Asociación Uniendo Capacidades A. C., enseñaron a los presentes a cantar Blanca Navidad en Lenguaje de Señas Mexicanas, y participantes del curso Vida Independiente, quienes en días pasados ofrecieron un curso a personas con discapacidad motriz y que se movilizan en silla de ruedas, realizaron la presentación de actividades y recibieron reconocimientos.

Para cerrar con broche de oro esta conmemoración, que desde hace 24 años se celebra en nuestro país, alumnos del Colegio de Bachilleres de Tabasco interpretaron en Lengua de Señas Mexicanas la pieza Color esperanza.

El coordinador del DIF estuvo acompañado de Michely Mendoza Caraveo, directora del CREE; Celia Bosch Muñoz, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Lesvia León de la O, titular del Instituto de Formación para el Trabajo, así como damas voluntarias, personal de los centros de atención especial y familiares de los alumnos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …