Viaje de comerciantes termina en volcadura

Más de 40 personas procedentes de Tabasco y de Chiapas, resultaron lesionados, y otros tres perdieron la vida, en un accidente carretero reportado en el kilómetro 46 de la autopista La Tinaja, a unos 100 kilómetros del puerto jarocho, alrededor de las 5:30 horas de este lunes.

El reporte que se tiene, es que el autobús tipo turismo, razón social Irizar o Príncipe, número económico 501, color naranja, el cual venía procedente de la Ciudad de México y con destino a Villahermosa, Tabasco era manejado a exceso de velocidad, aunado a las condiciones del clima, causaron que se volcara en el carril de Tabasco a Veracruz.

Automovilistas que se encontraban en el lugar, de inmediato acudieron a ayudar a los pasajeros y solicitaron la asistencia de cuerpos de auxilio, arribando socorristas Capufe, Cruz Roja, Bomberos de Cuitláhuac y Protección Civil de Tierra Blanca y Cotaxtla.

En el lugar se reportó la muerte de dos personas, sin embargo, la cifra aumentó con el fallecimiento de una persona del sexo femenino en el hospital Millenium y la cual respondía al nombre de Teresa Torres Arévalo, de 54 años.

Los 40 lesionados fueron trasladados al Hospital Covadonga de Córdoba, mientras que otros al Millenium del Puerto de Veracruz, de donde se reportan al menos 10 heridos de gravedad.

Reporte hospitalario

Autoridades del hospital Covadonga ubicado en avenida 7 número 1610 de Córdoba, confirmaron que recibieron a 38 lesionados del accidente, y que se encuentran actualizando la lista de pasajeros, varios tabasqueños entre ellos.

Algunos identificados son Ángel Palacio Morfines de 37 años originario de Cunduacán, Tabasco; y Jonathan Carrera Rojas, de 23 años, originario de Chalco Estado de México.

Al sitio del accidente arribaron autoridades ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y el traslado de los cadáveres al Semefo, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Por su parte Policía Federal División Camino, realizaron lo correspondiente en el sitio de la tragedia, para luego trasladar el autobús marca Marco Polo, al encierro oficial.

Al parecer, la mayor parte de los pasajeros eran comerciantes que venían de la Ciudad de México donde realizaron compras para las ventas del 24 de diciembre y Año Nuevo.

La carretera estuvo cerrada varias horas mientras se hacían las maniobras para desahogar el tráfico.

Cabe añadir que se intentó comunicarse vía telefónica con Autobuses de Turismo “Príncipe”, ubicada en Eusebio Castillo de Villahermosa, pero no hubo respuesta.

TRAGEDIA FRECUENTE

11 de abril de 2014. Choca y se incendia el autobús de “Viajes Hilda”, con sede en Villahermosa, en carretera La Isla- Cosoleacaque, mueren 35 personas.

4 de julio de 2016: 12 personas perdieron en un accidente en la carretera Carrilo Puerto-Tulum, en Quintana Roo, a bordo de un camión turístico de la empresa “Tours Acosta”.

2 de octubre de 2016. Un camión de la línea Platinum de ADO, se accidentó e incineró en el tramo Córdoba-Agua Dulce en Veracruz. Hubo 13 muertos.

SALDO

3 muertos

40 lesionados

Línea de autobuses “Príncipe”, número económico 501, matricula de circulación 833-RR-1

Corridas de Villahermosa al Distrito Federal

Colisión:

En la carretera Tinaja-Cosamaloapan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …