Choca avión en Pakistán con 41 pasajeros

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con unas 40 personas a bordo se estrelló el miércoles en una zona montañosa en el norte del país y es muy poco probable que haya sobrevivientes, dijo un funcionario del gobierno en el lugar del accidente.

La compañía aérea PIA informó que la aeronave que volaba hacia la capital Islamabad desde la localidad norteña de Chitral perdió contacto con la torre de control mientras estaba en ruta.

La nave colisionó en el área de Havelian de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, a unos 125 kilómetros al norte de Islamabad.

Los cuerpos están quemados y no se reconocen. Las partes están esparcidas», dijo Taj Muhammad Khan, funcionario en Havelian, desde la zona del accidente.

Testigos contaron que el avión se estrelló en una zona montañosa y antes de que chocara contra el suelo estaba en llamas, añadió.

Imágenes de los canales de televisión paquistaníes y distribuidas por las redes sociales mostraban un rastro de escombros envueltos en llamas en una ladera de montaña.

La Autoridad de Aviación Civil reportó que eran 47 personas las que iban a bordo del avión, pero Sohail Ahmed, un funcionario de la aerolínea PIA en Chitral, dijo que había 41 personas, incluyendo cuatro miembros de la tripulación.

El portavoz de la Autoridad Civil de Aviación paquistaní, Pervez George, dijo que «equipos de rescate están llegando al lugar del accidente, y entonces sabremos más».

Los canales de televisión locales Geo News y Dawn News dijeron, citando fuentes de aviación civil, que el avión había perdido contacto con la autoridad cerca de las 16.30 hora local (1130 GMT).

Junaid Jamshed, una conocida estrella del pop pakistaní convertido en clérigo evangélico musulmán, estaba a bordo del avión estrellado, según Ahmed, el funcionario de PIA en Chitral.

Según el manifiesto de vuelo, había varias personas a bordo con nombres que indicarían que son extranjeros.

En Pakistán han ocurrido varios accidentes de aviación en los últimos años con aterrizajes de emergencia, motores incendiados, entre otros, y las normas de seguridad han sido duramente criticadas.

En 2010, un avión de pasajeros se estrelló bajo una fuerte lluvia cerca de Islamabad, con la muerte de las 152 personas que iban a bordo.

Dos años más tarde, una aeronave operada por una empresa privada paquistaní, con 127 personas, chocó también cerca de la capital y todos los ocupantes fallecieron.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren dos mexicanos por el colapso del puente

Dos mexicanos, un salvadoreño, un hondureño y dos guatemaltecos son las nacionalidades de los fallecidos …