Urge un acuerdo contra la corrupción: AMLO

El día de hoy López Obrador regresó a Televisa después de 4 años, donde dio una entrevista en el programa de Despierta con Loret para hablar sobre la política y sus aspiraciones presidenciales.

Ahora que Donald Trump resultó electo presidente de los Estados Unidos, AMLO dijo que en ese tema “se cometió un error por parte de la clase política o la cúpula de poder”, asegurando que “debe haber una relación respetuosa con EU, convenceremos al gobierno de Trump de que lo mejor es la cooperación”.

“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, me pondría de lado de Peña Nieto”.

“Carstens no debió comparar a Trump con un huracán categoría 5, fueron declaraciones irresponsables”.

AMLO habló sobre el objetivo de Morena en el que aseguró que su objetivo principal es transformar, “hace falta un verdadero cambio, este régimen está podrido y mientras este régimen se mantenga, peor nos va a ir. En Morena queremos gobernar con el ejemplo, vamos a acabar con la corrupción. Vamos a transformar a México desde la vía Pacífica y electoral”.

Manifestó también que su objetivo no es no es la ambición por el poder o el dinero, revelando que su partido lleva mucho tiempo recorriendo el país “para que no se apague la llama de la esperanza”.

Sobre el tema de corrupción en el país, planteó su propuesta en la que afirmó que se requiere un acuerdo entre todos, “un acuerdo para decir basta de corrupción. Vamos a poner por delante la honestidad como una forma de vida y de gobierno. Mi equipo estará integrado por gente honesta”.

Al ser cuestionado sobre la campaña de Morena y su candidatura presidencial , Obrador aseguró que en 2006 y 2012 le robaron el triunfo en las elecciones presidenciales por lo que si llegaba a ganar en esta ocasión pensaba hacer valer el estado de derecho. “No voy a buscar meter a la cárcel a Peña Nieto y a Felipe Calderón”.

En cuanto a los expresidentes Felipe Calderón y Carlo Salinas de Gortari manifestó que Calderón había convertido a México en un cementerio y que Salinas era el padre de la desigualdad moderna, el cual causó mucho daño y sufrimiento, siendo el creador de la política que impera ahora.

A pesar de ello aseguró que le gustaría debatir con él.

Por otro lado, habló sobre su salud en la que reveló que había tenido un infarto muy fuerte pero que ahora ya se encontraba bien y que tenía la salud necesaria para llegar a ser presidente, “tuve un infarto he seguido las indicaciones de los médicos, tengo salud para ser presidente de México. Mientras viva voy a seguir luchando”.

Con la reciente muerte de Fidel Castro Obrador aseguró que es un gran personaje de la historia y de la política mundial, “está a la altura de Mandela”.

“Estoy a favor de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la democracia, tenemos que seguir recorriendo el país y seguir hablando con la gente”, finalizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Defienden sus propuestas de gobierno

Javier May Rodríguez, Juan Manuel Fócil Pérez, Minés de la Fuente Dagdug y Lorena Beaurregard …