¿El arroz puede salvar mi celular?

Estás en una fiesta y accidentalmente tu celular se ‘echó un clavado’ al vaso o, peor aún, al excusado, ¿y no sabes qué hacer?

“Mételo en arroz”, es la primera frase que se deja escuchar de tus amigos, familiares, conocidos y desconocidos para solucionar el problema, pero ¿esto realmente funciona?

De acuerdo con el profesor Benjamín Ruiz Loyola, de la Facultad de Química de la UNAM, el arroz, efectivamente, absorbe la humedad, pero eso no garantiza la vida de tu amado teléfono celular, pues eso depende de varios factores:

La cantidad de agua que hay en el celular
La superficie. No es lo mismo dejar el celular con arroz en una bolsa cerrada, que en una cerrada. «El problema es que voy a mantener toda la humedad dentro de la bolsa y no permito que salga, entones, sí lo puedo mantener en una bolsa, pero abierta, para que, a la vez que el agua es absorbida por el arroz, que el exceso vaya saliendo», explicó.
Es necesario abrir el teléfono para que el proceso de secado sea más rápido.
Sí, se secó, no hay rastros de humedad, pero no hay que cantar victoria, pues a pesar de que el arroz logra absorber toda la humedad del teléfono, no es garantía de que éste vuelva a funcionar.

Al haber caído al agua pudo haber habido un corto circuito interno que funda alguno de los circuitos y ya no funcione”, señaló Ruiz Loyola.

Así que ya sabes, “no es malo intentarlo, pero no es cien por ciento garantía de que esto funcione”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …