Cumple Núñez con el desarrollo de Tenosique; entrega obras por 76 mdp

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, cumplió una vez más su palabra empeñada con habitantes del poblado Redención del Campesino, al inaugurar un Centro de Salud de un núcleo básico, en el que se invirtieron poco más de 8 millones de pesos; asimismo, en gira de trabajo por este municipio, entregó obras y acciones por más de 76 millones de pesos.

El mandatario recordó que hace 40 años acompañó al entonces gobernador Mario Trujillo García en la inauguración de la carretera hacia este poblado, e indicó que él ahora regresa a entregarles un centro de salud digno, que atenderá a casi cinco mil habitantes de la región, aseguró el mandatario.

Núñez Jiménez informó que esta unidad médica contará con dos doctores y se buscará la posibilidad de que se queden a vivir aquí, para que haya atención permanente las 24 horas del día, de lunes a sábado, en beneficio también de los habitantes de Bejuco, Álvaro Obregón, Ignacio Allende, San Marcos, Santa Rosa, Francisco Villa, La Estancia, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, acordó con los pobladores mantener un constante servicio de medicamentos, dotarles de dos transformadores y ver la posibilidad de proporcionarles una ambulancia.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, explicó que la nueva unidad atenderá 85 por ciento de las enfermedades que afectan a los habitantes de la zona, principalmente respiratorias, diarreicas y urinarias, con lo que se desahogará la atención del Hospital Comunitario de Tenosique.

A su vez, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, informó que la unidad se hizo en dos etapas, sobre una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con una palapa que podrá ser ocupada por los familiares de los pacientes, así como una barda perimetral y tres rampas de acceso para personas con discapacidad y estacionamiento para 11 vehículos.

Mientras tanto, el alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, destacó el apoyo permanente de gobernador Arturo Núñez Jiménez para impulsar el desarrollo de la demarcación.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario también entregó la renivelación asfáltica del camino al ejido Rancho Grande, obra en la que se invirtieron 12 millones 560 mil 87 pesos en beneficio de 2 mil 670 habitantes de la zona cañera.

Inauguró además el puente vehicular Polevá, obra ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal con 52 millones de pesos, para restablecer la comunicación terrestre con el puerto fronterizo El Ceibo mediante la carretera internacional Tenosique de Pino Suárez-Las Flores (Guatemala)-Tikal, vía por la que transitan diariamente 1 mil 421 vehículos particulares y de carga que trasladan mercancías y cosechas.

En la cabecera municipal, el gobernador y el presidente municipal hicieron entrega formal de la pavimentación y mejoramiento de la glorieta de Pino Suárez, obra del Ayuntamiento realizada con 3 millones 461 mil 500 pesos del Ramo 23.

Durante el recorrido, Arturo Núñez también estuvo acompañado del secretario técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, y de la presidenta del DIF municipal, Leonor Vela Maza, entre otros invitados especiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …