Buscando mantenerse en ritmo de cara a la final del A2016, Tigres enfrentó a Veracruz este viernes en el estadio Universitario y le ganó 2-1 al equipo de Carlos Reinoso.
Ricardo Ferretti repitió la alineación que ha venido utilizando en esta Liguilla, con la única novedad de Luis Quiñones en la convocatoria, quien tras su lesión apareció entre los suplentes, pero no vio minutos durante el juego.
Al minuto 31, Jürgen Damm puso la primera anotación para los auriazules. El volante mexicano corrió al espacio buscando un pase largo, recortó al centro para quitarse a Jesús Paganoni y Pedro Gallese, y definió ya con arco abierto.
El segundo fue de André-Pierre Gignac al minuto 34. El delantero francés agarró el balón desde tres cuartos del campo, corrió para quitarse a la defensa veracruzana y definió desde el lado derecho del área grande.
Fue Leobardo López quien descontó por los Tiburones Rojos; el defensa encontró el esférico en una segunda jugada tras el cobro de tiro libre de Adrián Luna para así poner el marcador 2-1 al 38′.
En el segundo tiempo, Tuca cambió a todo su cuadro. Enrique Palos fue a la portería; en la defensa se vio a Francisco Meza, Miguel Herrera, José Rivas y José Torres; en el mediocampo estuvieron Luis Rodríguez, Julián Quiñones, Lucas Zelarayán y Damián Álvarez, mientras que en la ofensiva hicieron dupla Andy Delort y Fernando Fernández.
Los de la UANL siguieron dominando el encuentro en la parte complementaria, mantuvieron el marcador 2-1 con el que cerró el amistoso; ahora el equipo tendrá descanso este fin de semana y regresará a los entrenamientos este lunes.