Capacita IAP Tabasco, A.C. Tabasco a artesanos tabasqueños

En aras de fortalecer las habilidades de los artesanos tabasqueños, al dotarles de conocimientos y mejores prácticas que le ayuden a realizar su actividad de manera organizada y en equipo, el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) impartió el curso Manejo de conflicto, trabajo en equipo y liderazgo compartido, a 30 creadores de la ranchería Tabasquillo, Centla.

Así lo dio a conocer Ángel Solís Carballo, vicepresidente del INAP para los IAPs de los Estados y Presidente del IAP Tabasco, quien aseguró que con estas acciones se impulsa un nuevo modelo de trabajo para los artesanos, quienes ahora podrán realizar sus labores de manera más coordinada, administrando mejor sus tiempos y a tener resultados más efectivos.

Destacó que en coordinación con Karen Paola Pineda Ruíz, titular del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), se han generado sinergias que abren oportunidades de desempeño ordenado y reforzamiento de las competencias de estos artistas locales, a fin de elevar su eficiencia y productividad.

Solís Carballo destacó que este curso integral se enfocó a mejorar a las organizaciones de artesanos tejedores de palma, lirio y tule de Centla, a través del impulso de procesos de cambio dentro de los grupos y el desarrollo de sus capacidades de organización, por medio de la adopción de esquemas organizativos más eficientes y adecuados al proceso productivo artesanal.

También se impulsa la transmisión de factores facilitadores del cambio organizacional, coadyuvarlos en el manejo de conflictos, promover el trabajo en equipo, comunicación y liderazgo compartido; asimismo, se refuerza el asociativismo como herramienta para unir esfuerzos y alcanzar objetivos en común, y a su vez conservar la independencia de cada uno de sus miembros.

Con acciones de este tipo, el IAP Tabasco refrenda su compromiso por formar y actualizar al capital humano, para que identifiquen las ventajas de conformar equipos de trabajo, se enfoquen a reconocer sus fortalezas, cualidades y debilidades, para así generar sinergias hacia el logro de sus metas, apuntó.
Solís Carballo indicó que la constante capacitación y actualización, coadyuva en todo momento a mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofertan a los ciudadanos, y procura un trabajo cálido, responsable y con vocación de servicio.

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